jueves, 20 de septiembre de 2012

Norte: La Ruta de la Leche

Su nombre está dado por ser un sector de gran producción lechera y de productos lácteos. Se caracteriza también por tener una diversidad natural con sitios de pesca en especial de la trucha arcoiris, además de ser un gran patrimonio cultural y religioso. Comprende 17 municipios con diversos atractivos entre los que se destacan:

• San Pedro de los Milagros donde se destaca la Basílica Menor del Señor de los Milagros con hermosas pinturas y los caminos prehistóricos
• Entrerríos uno de sus principales atractivos son el ecoturismo, la visita a Monolito Piedra de Entrerrios, el embalse de Riogrande, la Quebrada Torura un buen lugar para el camping y la pesca y la Vereda Toruro de fincas lecheras.
• Santa Rosa de Osos un lugar de peregrinaciones religiosas con una diversidad de eventos en semana santa y en otras fechas especiales en el municipio. También es un lugar de descanso gracias a sus baños naturales del Río Guadalupe entre otros.
• Gómez Plata, Carolina y Guadalupe por estar cercanos al río Guadalupe son parte una ruta de embalses hidroeléctricos como Troneras o Miraflores. Gómez Plata tiene fama por su teleférico ubicado en El Salto, el cual es el más inclinado de América Latina.
• San José de la Montaña Se encuentra rodeado de bosques de niebla y altas montañas desde donde se puede practicar el parapente y varios destinos ecológicos como cavernas, saltos de agua y El Páramo de Santa Inés.

Para Alojamiento en Antioquia:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: