miércoles, 19 de septiembre de 2012

Oriente: La Ruta Verde de Antioquia

Antioquia: Reconocido por tener unos sitios turísticos muy atractivos de gran oferta cultural y paisajes naturales, por su agricultura y producir el 35% de la energía del país. Cuenta con 23 municipios entre los que sobresalen:

• Rionegro municipio que conserva construcciones antiguas de gran valor, una fuerte tradición religiosa y sirve de apoyo a Medellín con su aeropuerto internacional.
• El Retiro aquí se destacan los trabajos hechos en madera sobre todo la industria de muebles para el hogar. Tiene atractivos especiales de recreación como camping y caminatas ecológicas, destinos ecológicos y naturales como la cascada del Paso del Toro y el Salto del Tequendamita.
• La Ceja del Tambo debido a su clima frío es un lugar de gran producción de flores por tradición y en el cual se encuentran hermosos lugares como el Salto del Buey y el río Piedras.
• El Carmen de Viboral se destaca por su trabajo artesanal en vajillas que es heredado por generaciones. Cuenta con varios lugares para visitar como la Caída El Picacho y el Parque Lineal El Pórtico entre otros.
• El Peñol y Guatapé en medio de estos dos municipios se encuentra famosas represas con una infraestructura turística donde se puede disfrutar de un recorrido en bote o la práctica de algunos deportes de aventura como el canotaje, el esquí en el Peñón de Guatapé o más llamado La Piedra de El Peñol y hacer un recorrido de 600 metros en Canopy.

Para Alojamiento en Antioquia:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: