martes, 18 de septiembre de 2012

Suroeste: una tradición de café, carbón y Arriería

Circuito turístico Suroeste, una tradición de café, carbón y Arriería: Su clima cálido y sus verdes montañas son el lugar preciso para la siembra del café, en sus zonas arqueológicas se encuentran yacimientos de carbón. Estas tierras son el hogar del típico antioqueño arriero. En este recorrido se ofrecen atractivos que van desde el descanso, hasta la aventura. Con 23 municipios se destacan:
• Amagá, Angelópolis y Titiribí reconocidos por ser tierras mineras, en especial por su proceso de explotación del carbón. En estos municipios se encuentran varios atractivos del turismo ecológico, con senderos, cascadas y una amplia vegetación silvestre.
• La Pintada es en su totalidad un lugar turístico en donde se puede disfrutar de espacios de descanso, ecoturismo y deportes extremos como el rafting y el kayak en el río cauca o la escalada en el cerro Los Farallones.
• Santa Bárbara desde aquí se pueden observar un paisaje espectacular sobre el cañón del río Cauca. Es otro espacio donde se puede disfrutar de la adrenalina de los deportes de aventura en especial en los cerros donde se lanzan los parapentistas.
• Jardín el municipio de casas antiguas y coloridos balcones llenos de flores. El parque libertador es considerado un monumento nacional, pues es símbolo de los antioqueños, tiene una construcción en piedra y hermosas sillas de colores.
• Jericó un municipio con importantes atractivos arqueológicos entre los que se encuentra el museo arqueológico del suroeste y atractivos naturales que son de gran aprecio para los amantes de la ecología.

Para Alojamiento en Antioquia:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: